miércoles, 2 de noviembre de 2011

BENEFICIOS DEL MÉTODO PILATES

- Mejora nuestra conciencia corporal.
- Ofrece un acondicionamiento físico y mental desarrollando un cuerpo armónico. Se adquiere una mejor postura, un centro fuerte, elasticidad, agilidad y una sensación de bienestar y control sobre el cuerpo.
-  
Alivia problemas relacionados con el estrés, disminuyendo tensión y fatiga.
- Aumenta la fuerza elasticidad muscular y mejora la movilidad articular.     
- Ayuda a prevenir y a tratar lesiones.
- Fortalece la musculatura abdominal.  
-
Desenvuelve los músculos que soportan la espalda, eliminando dolores crónicos. Estabiliza y alarga la espina dorsal.
- Revitaliza y dota de fluidez a los movimientos cotidianos.
-
Mantiene la mente alerta y mejora el estado general de la salud.
- Optimiza el desempeño deportivo.
-
Ayuda a los músculos: aumenta la capacidad metabólica contráctil, la fuerza corporal y mejora las funciones neuromusculares.

Realizando diferentes ejercicios, y con pocas repeticiones, se llega al fortalecimiento y estiramiento de los músculos sin que éstos aumenten su volumen. La finalidad del método es conseguir fuerza abdominal, mejorar la flexibilidad y un control total del cuerpo. En la realización de los ejercicios es vital la concentración, para poder ejecutarlos correctamente, con coordinación y controlando siempre la respiración.
El método busca el alargamiento, la flexibilidad y la tonificación de los grandes grupos musculares, sin olvidarse de los pequeños músculos profundos. La rehabilitación es otra de sus vertientes.

El método Pilates consigue la alineación del cuerpo fortaleciendo los músculos abdominales, los oblicuos y la base de la espalda y los glúteos, puntos de apoyo fundamentales. Quienes lo practican mejoran su postura, ganan movilidad, flexibilidad y calidad en el sueño.
Corrige los desequilibrios musculares porque parte del principio cuerpo-mente como una unidad: no se puede trabajar el uno sin el otro. Tal como decía su creador: “No mente en cuerpo, sino mente y cuerpo”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario